Eventos neutros en carbono

neutro

Uno de los aspectos medioambientales más significativos y de mayor relevancia en los últimos años ha sido el calentamiento global y el cambio climático asociado al mismo. El principal impacto sobre este fenómeno de cualquier actividad de origen humano, viene motivada por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera, y de ellos principalmente el dióxido de carbono, más conocido como CO2.

¿Qué es la huella de carbono?

El concepto “huella de carbono” de un evento es un indicador que se emplea en sostenibilidad para describir el impacto total que una organización tiene sobre el clima en relación a las emisiones de GEI que libera a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generada por el evento, y permite al organizador establecer el punto de partida a partir del cual poder planificar acciones de mejora para la sostenibilidad medioambiental del mismo, puesto que nos permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer, fundado en este conocimiento, medidas de reducción efectivas.

El análisis de la huella de carbono, abarca a todas las etapas del desarrollo del evento (diseño-preparación-montaje-desarrollo-desmontaje) y da como resultado un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global del mismo, y como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía.

Las actuaciones en huella de carbono ayudan a distinguir al evento en una sociedad cada vez más concienciada que valora preferentemente a los eventos más sostenibles.

En todo caso, el ejercicio de cálculo de la huella de carbono es un requisito indispensable para los eventos sostenibles del siglo XXI.

En Eventos Navarra creemos que uno de los principales retos medioambientales a los que se enfrenta la Sociedad actual es el problema del cambio climático, es por ello por lo que una de nuestras principales políticas de actuación se centra en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras actividades.

Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de medir la huella de carbono de sus eventos. Igualmente proponemos medidas compensatorias para contrarrestar la huella generada por el evento, para conseguir eventos neutros en Carbono.